LO MÁS LEÍDO

LOMOGRAPHY:  La nueva, colorida, divertida y deliciosa provisión analógica de La Despensa

La nueva provisión análogica de La Despensa

¿Qué diablos es LOMOGRAPHY?

1982 en la Unión Soviética: Un general ruso, mano derecha del ministro de Defensa e Industria de la URSS, le propone a un camarada suyo desarrollar una versión mejorada de una camarita japonesa conocida como Cosina CX-1. El nombre LOMO responde a las iniciales en ruso de la Unión de Ópticos y Mecánicos de Leningrado, organización que dirigía el camarada del general.

Principios de los 90s: Dos estudiantes en Viena, Austria, descubren una enigmática cámara rusa, la LOMO Kompakt Automat y comienzan con un nuevo estilo de fotografía artística experimental de capturas poco ortodoxas. En lo que toma un abrir y cerrar de ojos, el mensaje Lomográfico se expandió alrededor del planeta y gente de norte a sur exclamaba por una Lomo LC-A.  Así que estos jóvenes se treparon a un avión a San Petersburgo y negociaron un contrato para la distribución mundial de esta fantástica camarita. A partir de ese momento todo ocurrió muy rápido para Lomography, que estableció sus 10 Reglas de Oro como sus principales directrices, organizó numerosas exhibiciones, congresos mundiales, fiestas y eventos diversos. Asimismo montó colaboraciones y proyectos innovadores, instaló lomography.com como su principal puerto de comunicación, desarrolló nuevos productos, películas y accesorios mientras numerosas metrópolis alrededor del mundo acogían sus respectivas tiendas Lomography.

Lo que empezó espontáneamente como un acercamiento a la fotografía en la escena underground de Viena condujo a que Lomography se convirtiera en un movimiento socio-cultural internacional usando la fotografía como un punto de partida para comunicarse, abrazar y capturar el mundo. Hoy en día, Lomography es una activa organización global, dedicada a la expresión visual creativa, una combinación lúdica de “lo-tech” y “hi-tech”, de lo retro con lo moderno, y la amalgama perfecta entre una institución cultural y una compañía de fotografía y diseño enfocada enteramente en un imaginario, un estilo y filosofía únicos con respecto a la fotografía analógica y su futuro desarrollo.

En Perú, La Despensa se enorgullece en ser la primera tienda en abrirle las puertas a la comunidad lomográfica local e internacional, así como al diálogo y actividades que conlleva la presencia de Lomography en nuestro territorio. Así, La Despensa se une al itinerario de todo lomógrafo apasionado que busca cubrir sus necesidades lomográficas en ciudades como Hong Kong, Seúl, Beijing, Tokio, Paris, Madrid, Barcelona, Viena, Sidney, Nueva York, Buenos Aires, Santiago, entre otras. Aquí, la comunidad lomográfica consagrada y novel podrá encontrar un stock importante de productos de la marca, lo que comienza a expandir la gama de productos de La Despensa más allá del papel.  ¡Te invitamos a ser parte de esta comunidad!

La Despensa – Provisiones para la vida creativa

www.ladespensaproyectoscreativos.com

Manuel Bonilla 116, Miraflores

L-V 11 am-8 pm.
S: 12-8 pm

[Revisa nuestro catálogo]


Share

Comentarios

  1. sAndra dice:

    HOla!! ME ENCANTAAAA que vendan las camars!! recieen me e enteradoo d las camaras LOMO!!x un articulo en la rEvista Somos. Quieroo comprarme una y desearia saber el precio de la mas cómoda!Soy diseñadora de Modas y bueno en realidad diseño cualquier cosa que pueda! Me gusta su tienda y pienso visitarla pronto!!

    Saludos y felicitaciones!!=D

  2. Mona dice:

    Hola, Sandra.

    Date una vuelta por la tienda. Si me escribes a mi correo personal o lo gestionas con mi equipo (atención al cliente o administración) pueden coordinar una cita conmigo y te ayudo a elegir la cámara que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

    1 abrazo.

    Mona

  3. maria gracia dice:

    Hola!!!!!!!! amo que vendan estas camaras!!! yo tambien me fije en el anuncio en somos, quisiera saber cuales son los precios de las camaras especialmente de la lomo LC-a.

    Un beso!

  4. Mona dice:

    Hola, María Gracia

    La Lomo LCA está a $400 dólares/ s/.1140.

    un abrazo,